COACHING DE LA SALUD

¿Se ha dado usted cuenta de que sin comunicación de unos seres con los otros sería imposible el avance?.

Una generación de científicos llega a unas conclusiones, que transmite a nuevas personas que nacen, y partiendo de esos principios progresan añadiendo sus propios descubrimientos.

Escritores, científicos, economistas nos cuentan sus hallazgos, nosotros los creemos y tomamos el relevo. Sin esa comunicación sería imposible avanzar. Pero la comunicación también funciona a otros niveles.

Nos estamos comunicando constantemente con un Mundo Exterior a través de olores, colores, formas y micro señales en ocasiones invisibles y muy sutiles.

A través de micro señales eléctricas las células reciben información, ya que, poseen receptores que encienden sus mecanismos de alarma para actuar aislando un cuerpo extraño que entra en el cuerpo, o produciendo adrenalina para correr y no perecer ante un peligro inminente... Comunicaciones y más comunicaciones: verbales, visuales, eléctricas, químicas, odoríferas, gestuales...

A veces las transmisiones no se realizan correctamente, las ordenes son mal transmitidas y por lo tanto, la respuesta no es siempre la acertada.

La intención racional del cirujano al hacer un trasplante es “dar vida” al paciente. Pero el sistema interno de defensas no entiende que debería “no actuar y no rechazar “ el nuevo órgano que se ha trasplantado.

Una alergia es básicamente un sistema de defensa activado erróneamente para proteger a la persona, y sin embargo su actuación inadecuada la perjudica.

Así que, no es extraño que aparezcan estas incongruencias y que se produzcan los consiguientes malestares y/o conflictos tanto internos como externos.

<- Volver

© 2016 FEMALT™ Todos los derechos reservados. | Design by CDI