DIETAS

SINDROME DE ESCAPE DE FUEGO DE HIGADO

ETIOLOGIA

El Estancamiento de Qi de Hígado puede agravarse por un sentimiento en exceso o un agobio metabólico que transforme en fuego ascendente la plenitud hepática. Mediante un “Viento” la energía se traslada y como en un Viento los síntomas se expresan en forma de tics, convulsiones, espasmos, temblores.

SINTOMAS

Este Fuego explica ciertas caras y ojos enrojecidos, cefaleas, vértigos y acúfenos tipo “olas del mar”, ardores intercostales, nerviosidad ansiosa y cólera e incluso accesos de locura y delirios. Siempre intranquilidad e insomnio. Boca seca y amarga, garganta igual-mente seca, sed intensa, epistaxis y anuria. Lengua roja, saburra amarilla, pulso tenso y rápido. Fiebres, agitaciones.

FITOTERAPIA CORRECTOTA

Celidonia, Tila, Fumaria, Melisa, Pasiflora, Azahar, Alquemila, Espino blanco, Muérdago, Sauce.

TERAPEUTICA

Es preciso eliminar el Fuego, pero en dietética energética china no se especifica nada y se remite a la dieta para el Síndrome de Estasis de Qi de Hígado y a algo muy útil en Occidente: ¡FLORES DE AZAHAR!. En todo caso Dieta Básica Integral que haga énfasis en alimentos frescos y crudos.

DIETETICA ENERGETIZANTE:

- Cereales: Trigo, centeno, maíz, sésamo.
- Frutas: Uva, ciruela, naranja, pera, manzana, mora, fresa.
- Verduras: Espinaca, tomate, algas, berros, lechuga, col, coliflor, zanahoria.
- Proteínas: Codorniz, sepia, jabalí. Algo de huevos.

CONTRAINDICACIONES:

Alcohol, ajo, pimienta, cebolla, café, tabaco.

Insumed produce un preparado con Pasiflora, Valeriana, Muérdago, Sauce, Boldo, Alcachofa, Rábano Negro, Fumaria y Espino Blanco más Aceites Esenciales de Azahar (todo ello a diferentes concentraciones), perfectamente testado y comprobado.

 

<- Volver

© 2016 FEMALT™ Todos los derechos reservados. | Design by CDI