DIETAS

VACIO DE YANG DE RIÑONES. SINDROME DE INSUFICIENCIA DE YANG DE RIÑON. SINDROME DE DESBORDAMIENTO DEL AGUA POR VACIO RENAL

El Vacío de Yang de Riñones se corresponde con Insuficiencia de Fuego de Ming Men. El Yang de Riñón es el origen de la Energía Yang del Ser, calienta el cuerpo, quema y transforma líquidos, permite la reproducción, el crecimiento y la pubertad.

El Vacío de Yang de Riñón produce pérdida de la función calórica con “temor” al frío y existencia de frío en extremidades, capacidad sexual disminuída y “desbordamiento de los perversos del agua” (edemas).

Se trata de 2 síndromes, a veces asociados, del mismo Vacío de Yang de Riñón

A - INSUFICIENCIA DE YANG DE RIÑON

El envejecimiento, una enfermedad crónica o actividad sexual excesiva hieren el Yang Renal.

SINTOMAS

Frío, friolerismo, enfriamiento de miembros, frío interno, frío vivido, astenia física y psíquica, dolor con sensación de frío y dolor lumbar y de rodillas, impotencia sexual o esterilidad, el pulso del sector del pie (Riñón) es débil, profundo y menudo, lengua y cara pálida, saburra blanca. Mareos y acúfenos, poliuria y cierta inapetencia e incontinencia urinaria. Todo ello con un cambio hacia el ablandamiento, hacia el redondeamiento y el envejecimiento.

FITOTERAPIA CORRECTORA

Canela, Corni officinalis, Ajedrea, Tomillo, Ginseng, Equinácea, Albahaca, Dioscorea, Rehmannia, Evodia, Grosellero negro.

Hay que tonificar y calentar el Yang Renal, la energía hereditaria y reducir la impotencia.

DIETETICA ENERGETIZANTE

- Cereales: Sésamo, avena, trigo sarraceno, mijo, maíz.
- Frutas: Litchis, pistacho, cereza.
- Verduras: Puerro, zanahoria, ajo, col, cebolla...
- Proteínas: Gambas sobre todo, y además crustáceos. Cordero, riñones de cordero, pollo, mejillón, anguila, pato, sardina.
- Varios: Vino con moderación, nueces.

CONTRAINDICACIONES

Alimentos fríos y crudos (helados, yogurt, plátano, pera, tomate, etc.), dulces (azúcares), harinas, beber mucho.

 

<- Volver

© 2016 FEMALT™ Todos los derechos reservados. | Design by CDI