DIETAS

Dietética Energética En Medicina China: Síndrome De Vacio De Sangre

Se expresa en este símbolo una situación de insuficiencia de líquidos en la sangre o de capacidad nutricia, oxigenante e inmunitaria. Situaciones, por tanto, de anemia o pre-anemia por pérdidas hemorrágicas, deficiencias de absorción (intestinal, desarmonía Bazo-Estómago), hematomas persistentes, alteración y pérdida de sangre por Vacío de Yin (per-turbación sentimental).

SINTOMAS

Palidez, palpitaciones, insomnio, vértigos, hipotensión ortostática, pérdida de concentración, de atención y de memoria, parestesias, frío, temblores, lengua pálida, pulso débil y pequeño.

FITOTERAPIA CORRECTORA:

Fucus, Hinojo, Fenogreco, Nogal, Eleuterococo, Gen-ciana, Laminaria, Cardo mariano, Angélica, Rehmannia, Peonia, Radix pseudoginseng.

DIETETICA ENERGETIZANTE

Especialmente:

- Frutas: Cereza, pera, uva, melocotón, litchis.
- Verduras: Espinacas, berenjena.
- Proteínas: Queso, huevos, anguila, mariscos, mejillón, pulpo.
- Varios: Nueces, caña de azúcar, regaliz, castañas.

CONTRAINDICACIONES

Ajo, Albahaca, Ruibarbo.

NOTA: A veces, el Vacío de Sangre se liga a Vacío de Energía y el estado de debili-dad, la adinamia y el adelgazamiento se asocian a los anteriores síntomas. Es obvio que este cuadro aparecerá siempre en casos severos de anemia pero también pueden presentarse en leves preanemias y por tanto, por otras causas.

 

<- Volver

© 2016 FEMALT™ Todos los derechos reservados. | Design by CDI