Reflexología

Es una técnica desarrollada a raíz de las observaciones del otorrinolaringólogo americano Willoam H. Fitzgerald (187.-1942) que sentó los principios terapéuticos en un sistema que denominó «Zonaterapia».

Aunque reconoce unas líneas de transmisión generales similares a las de los meridianos chinos, no es igual y tampoco se corresponde de modo definitivo con las inervaciones del sistema nervioso central.

 

 

 

 


Imagen topografía de reflexología de manos
La fisioterapeuta americana Eurice D. Ingham, en su libro «Historias que los pies podrían contar», popularizó el sistema en todo el mundo.

El reflejo es la respuesta involuntaria a un estímulo y por lo tanto la reacción refleja de un órgano, músculo, glándula, etc., al que alcanza la corriente energética nacida en el estímulo.

 

Las reflexologías más conocidas son la Acupuntura, Aromaterapia, Helioterapia, Hidroterapia, Iridología, y las que se han dado en llamar reflexoterapia podal, manual y vertebral, aunque existen algunas más y algunas de ellas muy importantes.

Reflexología del pie

Cuando nos referimos a los masajes de la zona del pie, es importante diferenciar en este tipo de aplicación dos terapias bien definidas: primero la rehabilitación funcional del pie y el tobillo de dolencias de la zona aproximadamente dicha, y segundo la reflexoterapia, o la aplicación de masaje en determinadas partes del pie con el fin de aprovechar sus efectos reflejos sobre los distintos órganos o partes del cuerpo.

...Leer más

Gráficos de la reflexología del pie

Gráficos explicativos que muestran las zonas de actuación de esta técnica

...Leer más

<- Volver

© 2016 FEMALT™ Todos los derechos reservados. | Design by CDI